Sistema De Enfriamiento Portátil

Publicado en por REFRIGERACION DE ALIMENTOS

520Cuando se piensa acudir a un sistema de conservación en frío, existen muchas opciones para escoger. Una de las cosas que se debería tener claro, antes de contratar un servicio o de adquirir un contenedor refrigerado, es si se debería optar por un sistema de refrigeración portátil o por uno estático.


En el caso de los sistemas móviles, éstos tienen muchas ventajas, que vale la pena considerar. Por supuesto, contar con un sistema portátil permite llevarle a cualquier parte, lo que es ideal para muchos negocios. Por ejemplo, si hay que mudarse no hay que pasar por mucho trabajo, con estos sistemas de enfriamiento, lo que sería una realidad con un sistema estático. Si se cuenta con un negocio que no ha tenido un lugar estable, por mucho tiempo, lo mejor es pensar en este tipo de unidades.

 

Además de esto, un sistema portátil de enfriamiento cuenta con otras ventajas. Por ejemplo, son ideales para eventos como bodas, celebraciones, conferencias y en cualquier otro lugar, donde se pueda ofrecer un servicio de catering. En varios tipos de eventos, se puede contar con un gran número de invitados, por lo que contar un sistema de refrigeración o enfriamiento se hace una necesidad, para que la comida y las bebidas puedan ser almacenadas de forma segura, mientras que el personal de catering espera servir a los invitados. En estos casos, lo que se debe hacer es optar por un sistema de enfriamiento portátil. 


Cuando se acude a este tipo de sistemas de refrigeración, se cuenta con mayor flexibilidad, que la que se tendría con una unidad estática.  Un ejemplo de dicha flexibilidad está dado por la posibilidad de rentar las unidades portátiles, lo que siempre es más conveniente que tener que comprarlas.


Contar con flexibilidad es una de las cosas, con las que cualquier tipo de negocio quisiera contar. Después de todo, el éxito de la empresa moderna depende de poder obtener los cambios que se quieren, en el momento que se desee.


Con todo esto no se quiere decir que hacerse de una unidad estática sea mala idea. De hecho, existen lugares como restaurantes, casinos, escuelas, batallones y grandes instalaciones; en las que se debe contar con grandes sistemas de refrigeración. En el caso de este tipo de lugares, una unidad fija puede funcionar sin ningún tipo de complicación.


Por esta razón y como se dijo al comienzo, hay que analizar qué necesidades se tienen, antes de tomar una decisión.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post